miércoles, 6 de abril de 2011

Rudo y Cursi


Rudo y Cursi narra las aventuras y las dificultades vividas por dos hermanos en la década de los ochenta en México. Rudo interpretado por Diego Luna, un hombre competitivo y con un gran deseo de superación y Cursi representado por Gael García, un joven lleno de vida y talento. Ellos logran salir de la pobreza tras la aparición de Batuta, un caza talentos que les abre las puertas al mundo de la fama y el dinero. Por una parte, el filme gira en torno al fútbol y hace énfasis en vivir nuestros sueños con pasión. Por otro lado, nos muestra la corrupción y la mafia detrás de los deportes.

Al estrenarse en el 2008 este largometraje obtuvo ocho candidaturas al Ariel. Rudo y Cursi alcanzó una taquilla de trescientos setenta y cuatro mil dólares con un total de ciento nueve mil espectadores en el primer día de exhibición, que la ubica por arriba de muchos lanzamientos mexicanos. Diego Luna fue nominado a mejor actor por su actuación en esta trama; así mismo Gael García, en los premios juventud.

Esta comedia dramática dirigida por Carlos Cuarón nos deja una enseñanza sobre el precio de la fama y que no debemos perder de vista nuestro objetivo. La película es especial por la cantidad de valores que promueve; por ejemplo, el amor a la familia y a la madre. Los dos hermanos se empeñan en hacerle saber a su mamá cuán grande es el sentimiento hacia ella.

La historia muestra que no es necesario tener mucho dinero para ser feliz, los parientes de los protagonistas subsistían con lo poco que tenían. Lo importante era estar unidos para superar cualquier dificultad. Se fueron abriendo oportunidades para ellos, hasta lograr tener una vida mejor.

En resumen, pensamos que vale la pena ver esta película. Nos deja grandes enseñanzas y nos permite pasar un momento ameno con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, no la recomendamos para niños por algunas escenas de sexo, violencia y drogas. El filme trata un tema muy conocido, el fútbol, que nos da la posibilidad de identificarnos con la historia. A lo largo de la trama nos involucramos sentimentalmente y logramos adentrarnos en esta aventura de la que nos enamoramos.

Mario Ayala
Ana Mena
Wilber Servando


No hay comentarios:

Publicar un comentario