jueves, 7 de abril de 2011

El hijo de la novia


El filme El hijo de la novia, de origen argentino, fue dirigido por Juan José Campanella en 2001. Dicha producción dura 124 minutos y cuenta con la participación de actores, que a pesar de ser latinos, son conocidos a nivel mundial, como Ricardo Darín (Rafael Belvedere), Héctor Alterio (Nino Belvedere, padre de Rafael) y Norma Aleandro (Norma Belvedere, madre de Rafael). Este largometraje del género de drama-comedia, recibió una nominación al Óscar como mejor película de habla no inglesa.

Este filme narra la historia de la familia Belvedere y se centra, principalmente, en Rafael, un padre divorciado de 42 años de edad, dueño del restaurante familiar. Las relaciones familiares del protagonista están muy deterioradas porque él pasa mucho tiempo en el restaurante, descuida y desprotege a sus padres, su hija y su novia. Nino quiere casarse por la iglesia con Norma, quien ya es una anciana y padece de la terrible enfermedad de Alzheimer. Sucesos sorprendentes hacen que Rafael cambie su manera de pensar y ayude a Nino a cumplir su deseo.

Esta historia es muy impactante y conmovedora, porque trata de disfrazar una realidad que en cierto punto llega a ser muy cruel y no nos deja ver las cosas lindas de la vida, por permanecer sumergidos en la cotidianidad. Este largometraje trae recuerdos del filme clásico italiano llamado La vida es bella (La vita e bella), porque también en esta película un padre (Guido) disfraza la realidad a su hijo para que no sufra las consecuencias de la guerra.

El hijo de la novia nos enseña que nunca es demasiado tarde para luchar por cumplir nuestros sueños. Esta producción es apta para todo público, es muy enriquecedora en cuanto a valores morales y cuenta con un gran sentido del humor. Muchas de las situaciones mostradas en esta película suelen suceder a nuestro alrededor y nos hacen ver cuán importante es no conformarnos con lo que tenemos, siempre intentar mejorar y hacer algo para ser felices.

Pedro Amaya
Lourdes Cruz
Andrea Galeano
Eduardo Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario