jueves, 7 de abril de 2011
Martin (Hache)
“Si no te decidís a ocupar la capacidad que tenes, te vas a convertir en un mediocre sin darte cuenta”. En esta frase se resume la temática de este drama,el cual se centra en problemas sociales como: la drogadicción, la promiscuidad y la búsqueda del sentido de la vida. Fue dirigida por el argentino Adolfo Aristarain, quien fue galardonado con el cóndor de plata a mejor director por esta película.
Trata sobre Hache, un joven con dificultades familiares y de adaptación, las cuales influyen de manera negativa en todas sus relaciones. Él encuentra refugio en sus amigos, la música y las drogas, factores que le provocaron un ambiente de soledad llevándolo a sufrir una sobredosis, luego del incidente es enviado a vivir con Martín (Federico Luppi), su padre. Estando en Madrid conoce a Alicia (Cecilia Roth), amante de su padre, y a Dante (Eusebio Poncela), estos últimos tratan de ayudar al muchacho, a buscarle el sentido a su vida y a mejorar la relación con su progenitor.
A lo largo del filme pudimos identificar dos temas clave. El primero es la importancia de la participación activa de los padres en la formación de los adolecentes. Y el segundo es la desintegración familiar y su incidencia sobre las actitudes de los hijos. Esta situación provoca en estos un daño psicológico irreparable, el cual induce a la búsqueda de salidas erróneas para desahogarse.
Vale la pena criticar que durante el largometraje los diálogos se vuelven muy pesados, los personajes hablan demasiado, y muchas veces no dicen nada que aporte significado .Por otra parte podemos resaltar las actuaciones de los protagonistas y en especial la de Cecilia Roth. Su papel de Alicia es muy convincente e impactante, fue por este mismo rol que se hizo acreedora del premio Goya a mejor actriz en el año 2004.
No estamos de acuerdo con la ideología que tiene sobre la homosexualidad y las drogas; es inaceptable la normalidad con que se aborda esta problemática. Sin embargo recomendamos este largometraje debido a su mensaje acerca de la unión familiar y la lealtad hacia los amigos.
Eduardo Aparicio
Camila González
Walter Rodríguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario